Soniel Cards
Puerto Rico
Adorno de Mesa Rustico (mf- 5)
Como  hacer un adorno de mesa  sencillo con un toque rustico propio para
quinceañero,  cumpleaños y actividades  otras actividades
similares
Volver a Manualidades index

Adorno Rustico Pequeño
Adorno Rustico  con base de madera con hada y flores
para quinceañero o fiesta de cumpleaños.

Este fue usado como acompañante del centro de mesa al ser
colocado a ambos lados del  mismo.

Materiales
Base en madera
Hada o figura similar de aproa  3 pulgadas (8cm) de alto
Pega
Pintura espray
Ramita de hojas o flores   pequeñas
Base de Madera.

Para preparar la base de madera  se utilizan piezas de madera de que se cortan en rebanadas  (slice). Para este adorno se  uso  una pieza  de madera que usualmente se usa en postes de verja  con un ancho de  3 ½ pulgadas x 2 ½. (9  x 5 cm aprox).  

A  esta pieza se hicieron cortes de   1 pulgada  (1 ½ cm)  a un ángulo  de  25 grados.
El ángulo de corte tiene el efecto de alargar  el largo de la superficie resultante.  Como ejemplo la pieza cortada en ángulo  recto da la medida  3 ½  de largo , cortando a 25 grados  la superficie  aumenta a  4 ½ pulgadas  (11 cm aprox) y con ángulo de 40  grados  el largo aumenta a 5 ½  purgadas  (14 cm) . 

Al aumentar el ángulo aumenta la superficie  pero   la pieza pierde estabilidad.Luego se lijo y se pinto la  madera (pintarla es opcional).

En el centro se pego   la figura (hada)  de unas 3 pulgadas de alto.  Se completo con ramos de flores  pequeños a ambos lados del hada. Los mismos  se obtienen  cortando  las ramitas pequeñas  que forma el ramo mayor.
En este adorno se usaron
hojas de ibis. Para colocarlo se  hicieron orificios de  de ½  pulgada de profundidad.  El ancho del orificio  depende del ancho del tallo de la ramita. El tallo se debe mojar en pega.  Alrededor de del hueco   donde se coloco la  rama, se pego  una pequeña
cantidad de musgo