Soniel Cards
Puerto Rico
Trabajando con Cintas para Rizar
Curling Ribbon (mf-9)
Darle un toque diferente a tu adorno

Volver a  Manualidades index
Las cintas para ser enrizadas  (Curling Ribbon)   tienen  una gran variedad de usos en la decoración de las fiestas  y otras actividades sociales  ya que se usan como complementos para gran variedad de adornos.
La más común es la de polipropileno,  su medida típica es de 3/16 de pulgada (.4cm) de ancho y  generalmente vienen en rollos de 500 yardas, aunque se consiguen en cantidades  más pequeñas. Se consiguen  en tiendas dedicadas  a  fiestas  y/o manualidades o tiendas por departamento. El   precio  es económico ya que un rollo varía  de   dos  a  tres  dólares (USD).  Vienen en una gran variedad de colores.
Su capacidad para ser rizadas fácilmente permite  darle un toque adicional a nuestros adornos de fiesta.
Como enrizar la cinta
Para trabajar la cinta solo necesitamos  un rollo de la misma y una tijera.
La cinta viene enrollada con la parte de la cinta que mira hacia afuera rallada y la parte que mira hacia dentro más liza.  
Se coloca la  tijera abierta en la mano según se muestra en la foto con el lado lizo de la cinta  (el queda hacia el  interior  del rollo) sobre el filo de la tijera (ver fotos) el pedazo a ser rizado queda por fuera.  Se procede a halar hacia afuera  manteniendo la cinta sobre el filo de la tijera  a la  vez  que hace presión sobre la cinta.

La fuerza de la presión  determina  el  ancho del rizo. Para eliminar el rizo  se usa el mismo procedimiento   virando la cara de la cinta