Soniel Cards
Puerto Rico
Vorver a Manualidades
index

Trabajando con Styrofoam,  Foam  y  Foamy
(mf-1) Herramientas
Herramientas para trabajar Styrofoam y Foam.

Hay una gran variedad de herramientas para trabajar con el Styrofoam y el foam. El saber cual es la mas adecuada depende de la cantidad complejidad del trabajo a realizarse. Debido al comportamiento de estos materiales ante el calor es mismo es aprovechado en las herramientas para el corte del material.

Cortadores de mano a base de calor
Generalmente consisten de  un envase donde se guardan las  baterías y un hilo de
metal fino que calienta  a una temperatura adecuada para cortarlos. Son livianos y  se
consiguen a un precio económico.

Puede cortarse el material en diferentes formas aunque  se  requiere de un buen pulso para cortar correctamente.   Este problema que se puede resolver con el uso de plantillas. El hilo caliente puede producir quemaduras por lo que se requiere precaución al manejarlo.

Hay otra versión de cortador eléctrico  parecido a una pistola con varios tipos de cuchillas  que trabajan por calor. La ventaja de este es que permite cortes a lo lago de la plancha. Sin embargo  al estar la cuchilla debajo de la pistola interrumpe el área
de visión del corte.
Ambos materiales se cortan fácilmente con calor pero el foam ofrece una resistencia
menor al  corte.

Cortando manualmente
Hay cortadores tipo sierra que cortan el styrofoam con resultados aceptables,  inclusive  con cualquier cuchillo o navaja se pueden  hacer cortes adecuados.

Por su parte el  foam tiende a crear una superficie granulosa en el corte por lo que requiere
que el corte sea con una herramienta   bien afilada para  poder cortarlo correctamente. Es styrofoam  se puede lijar con facilidad no así el foam.

Si lija o corta  el styrofoan con un instrumento tipo sierra  se pueden desprender unas partículas que pueden ser muy dañinas  para los  ojos. Debe usar protección en sus ojos.
Cortadores de Calor de Mesa

Estas son maquinas  sencillas que generalmente consisten de una  plancha  de madera o cartón prensado,   untransformador  y  un soporte para el hilo caliente.

La ventaja es que aquí el hilo permanece fijo y se mueve el material.  Como  el  foam
o stirofoam descansan   sobre una superficie plana los cortes se pueden hacer  fácilmente.

Este equipo generalmente es más costoso que el de mano pero si usted trabaja con estos materiales a menudo resulta de gran ayuda. Hay que tener  mucho cuidado con el hilo caliente ya que no hay protección para los dedos.  No se  debe dejar encendida cuando no se está usando para evitar accidentes y sobre calentamiento.


Trabajando con Styrofoam,  Foam  y  Foamy (mf-1)

Informacion

Pegas y Pinturas


***************************